El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno presentará una querella contra aquellos que resulten responsables del brutal asesinato de los tres carabineros en la comuna de Cañete.
Después de una reunión con las autoridades locales de la Región del Biobío, Monsalve anunció que interpondrán la querella con el objetivo de asegurar que los responsables de este crimen enfrenten la pena más severa contemplada en nuestra legislación nacional: la cadena perpetua calificada.
“A nosotros nos gustaría presentar una querella por ley antiterrorista, pero la ley antiterrorista no permitiría ser lo suficientemente eficaces en la investigación y tampoco nos permitiría poder aplicar las penas más altas“, explicó.
Por consiguiente, indicó que la querella que se presentará será por homicidio contra carabineros, violación de la ley de armas y por pertenencia a una organización criminal.
“Es importante destacar que esto, en el mejor de los casos y si logramos recopilar toda la evidencia necesaria para probar estos delitos, podría resultar en la cadena perpetua calificada”, concluyó Monsalve.
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"