Desde la Vega Central se lanzó esta iniciativa que pretende mostrar al mundo la diversidad agro-industrial y gastronómica del país.
El Gobierno y el comité chileno designado para la Expo Milán 2015 lanzaron este miércoles el pabellón que tendrán en ese evento. En la actividad, realizada en la Vega Central, se explicó que la delegación nacional llevará los mejores productos de la agro-industria y la gastronomía, a la muestra que se inicia en mayo del próximo año.
En la instancia participaron el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el comisionado general de Chile para Expo Milán 2015, Lorenzo Constans, quienes fueron los encargados que anunciar el foco del pabellón en la exposición.
Este pretende, en palabras del titular de Agricultura, “posicionar al país como productor de alimentos de calidad, inocuos y saludables”.
La Presidenta Bachelet destacó por su parte, remarcó la importancia de dar a conocer la diversidad culinaria de la cocina chilena. De hecho, el nombre escogido para el pabellón es “El amor de Chile”, a partir del poema de Raúl Zurita.
Lo más leído
- Elecciones en Perú: Keiko Fujimori amplía su ventaja a 28.500 votos y está a un paso de ser presidenta
- Sergio Bitar, exministro de Educación, aborda el debate sobre la deuda del CAE: "La arremetida de decir condonación total generó un problema de morosidad"
- Ministro Arrau por hallazgo de puente clandestino en zanja de Colchane: "Es más que esperable"
- Israel y Hezbollah intercambian ataques, mientras Irán y EE.UU. avanzan hacia la firma de un acuerdo
- Bielsa tras el empate entre Uruguay y Arabia Saudita: "Este partido teníamos que ganarlo"