Se espera que la iniciativa sea presentada en septiembre.
En conversación con CNN Chile, el ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, entregó detalles sobre el nuevo proyecto del Gobierno que busca reformar el sistema actual de Isapres.
El programa de seguridad social contempla atenciones bases y poner fin a la discriminación por sexo, edad y pre existencia. Según explicó Inostroza, esto se realizaría mediante en plan de beneficio común, igualitario y comparable para todos los afiliados.
A lo anterior, se sumaría un fondo de compensación de riego inter Isapres, de modo que todas las instituciones de salud tengan una tarifa plana y se establezca un mecanismo razonable de incrementos.
Asimismo, se implementará un plan mancomunado en el cual se incorporará a las personas inscritas en Fonasa, cuyo principal objetivo será la eliminación de la “declaración de salud”.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde