Se espera que la iniciativa sea presentada en septiembre.
En conversación con CNN Chile, el ex superintendente de Salud, Manuel Inostroza, entregó detalles sobre el nuevo proyecto del Gobierno que busca reformar el sistema actual de Isapres.
El programa de seguridad social contempla atenciones bases y poner fin a la discriminación por sexo, edad y pre existencia. Según explicó Inostroza, esto se realizaría mediante en plan de beneficio común, igualitario y comparable para todos los afiliados.
A lo anterior, se sumaría un fondo de compensación de riego inter Isapres, de modo que todas las instituciones de salud tengan una tarifa plana y se establezca un mecanismo razonable de incrementos.
Asimismo, se implementará un plan mancomunado en el cual se incorporará a las personas inscritas en Fonasa, cuyo principal objetivo será la eliminación de la “declaración de salud”.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales