(CHV Noticias) – Profundo rechazo ha causado el violento asesinato de una dueña de casa de 63 años en la comuna de La Reina, luego que un delincuente con amplio prontuario ingresara a su domicilio este fin de semana hiriendo al esposo de la mujer (67) y a su hijo (34).
Producto de la alevosía de este delito, este martes el ministro del Interior Andrés Chadwick se reunión con el general director de Carabineros, Hermes Soto y los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Ketherine Martorell, para evaluar el brutal crimen de la mujer que perdió la vida intentando defender a su familia.
Tras el encuentro, convocado en el palacio de La Moneda, Chadwick señaló que “nos hemos reunido para efectos de conocer antecedentes, coordinar ambas policías, para que estén a disposición del Ministerio Público en las investigaciones que se están realizando para esclarecer este crimen”.
Además, el ministro de Estado agregó que, sobre este caso, “vamos a solicitar la máxima pena para quien resulte responsable de este hecho, y la máxima pena es el presidio perpetuo”, declaró, justo en horas cuando un sobrino del ministro también fue víctima de la delincuencia, cuando desconocidos entraron en su casa robando diversas especies, entre ellas un automóvil.
Lo más leído
- Avanza en el Senado proyecto de ley que regula los sistemas de inteligencia artificial en Chile: ¿Cómo funciona?
- Festival Aprender: BancoEstado enseñó educación financiera a más de 500 estudiantes con un supermercado simulado
- “Hoy día la política ha mostrado lo mejor de sí”: Quiroz celebra acuerdo con gobernadores por presupuesto regional de US$ 1.856 millones
- Trabajador queda en coma inducido tras consumir gomitas con THC que compañero repartió en aeropuerto
- Sernac apunta a Flixbus: Detecta sobreventa de pasajes, indemnizaciones pagadas en cupones y asientos de menor calidad