El objetivo es analizar los hechos de violencia y avanzar en temas pendientes.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, sostienen una serie de reuniones con dirigentes sociales y parlamentarios de La Araucanía, para analizar la situación de la región.
Los parlamentarios por la zona aseguraron que hasta el momento la reunión ha sido productiva por que se ha podido escuchar a todos los involucrados, especialmente a los sectores mapuches.
El ministro Joaquín Lavín dijo que “estamos de acuerdo en dos cosas: condenamos y rechazamos la violencia, y avanzaremos en temas pendientes”.
Además, el pidió que lo ocurrido con el matrimonio Luchsinger – McKay “marque un antes y un después”.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde