El gobierno estaría cada vez más cerca de adquirir los 37 predios que serán devueltos a comunidades mapuches, dejando atrás el pago de $13 mil millones en sobreprecios que estaban pactados desde la administración anterior.
Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien se refirió a esta compra en su visita a Temuco.
“Hemos trabajado sobre los 37 predios que se encontraban con cierto grado de negociación, y en eso ya se ha avanzado y se ha llegado a acuerdo con la inmensa mayoría de ellos, y por lo tanto estamos procediendo a la compra de esos predios”, afirmó Moreno a Radio Bío Bío.
Te puede interesar: Activistas mapuche llaman a protestar rayando las monedas de $100: “El Estado nos persigue y encarcela”
Recordemos que en abril de este año la Conadi suspendió la compra de estos 37 predios, luego que se detectara un sobreprecio en las tasaciones de aproximadamente un 20%, equivalente a unos $13 mil millones.
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social adelantó que durante las próximas semanas se darán a conocer los nombres de las personas que formarán parte del Consejo por la Paz, cuyo fin será seguir los avances de los acuerdos que el gobierno implementará en La Araucanía.
Lo más leído
- Turquía vs. Paraguay por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Metro informa servicio parcial en Línea 1 por persona en la vía
- Bachelet valora preacuerdo entre EE.UU. e Irán y llama a reforzar rol del Consejo de Seguridad de la ONU
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos