El gobierno estaría cada vez más cerca de adquirir los 37 predios que serán devueltos a comunidades mapuches, dejando atrás el pago de $13 mil millones en sobreprecios que estaban pactados desde la administración anterior.
Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien se refirió a esta compra en su visita a Temuco.
“Hemos trabajado sobre los 37 predios que se encontraban con cierto grado de negociación, y en eso ya se ha avanzado y se ha llegado a acuerdo con la inmensa mayoría de ellos, y por lo tanto estamos procediendo a la compra de esos predios”, afirmó Moreno a Radio Bío Bío.
Te puede interesar: Activistas mapuche llaman a protestar rayando las monedas de $100: “El Estado nos persigue y encarcela”
Recordemos que en abril de este año la Conadi suspendió la compra de estos 37 predios, luego que se detectara un sobreprecio en las tasaciones de aproximadamente un 20%, equivalente a unos $13 mil millones.
Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social adelantó que durante las próximas semanas se darán a conocer los nombres de las personas que formarán parte del Consejo por la Paz, cuyo fin será seguir los avances de los acuerdos que el gobierno implementará en La Araucanía.
Lo más leído
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi cuestiona liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra