Iniciativa está conformada por ministros y autoridades y fiscalizar cumplimiento de políticas.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó este martes el decreto que crea el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, dependiente del ministerio de Vivienda, ocasión en que ministros realizaron un balance de los efectos del terremoto de magnitud 8,2 que afectó al Norte Grande de Chile.
“Esperamos tener ya el catastro definitivo este viernes, la normalización del servicio de agua potable, hay algunos sectores en donde falla la red, pero se está distribuyendo y está funcionando con normalidad la producción de agua”, explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
En tanto, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, explicó que entregaron una primera versión del catastro que “es todavía insipiente” que no contempla aún a los sectores rurales. “Estamos hablando de un número aproximado de 9.400 viviendas afectadas”, recalcó la autoridad.
Lo más leído
- Subsidio DS1 2026: ¿Cuándo se puede postular y cuáles son los requisitos?
- Presidente de la UDI da por cerrado cruce en el oficialismo tras disculpas de Arturo Squella
- La Reina lanza plan de evacuación ante aluviones con rutas, señalética y alertas por SMS
- Inauguran la primera Escuela Canina Municipal de la RM en Estación Central: Cómo, cuándo y dónde inscribir gratis a tu perro
- Declaran alerta temprana preventiva para la Región de O´Higgins por pronóstico de tormentas eléctricas