{"multiple":false,"video":{"key":"czouEWvxuKi","duration":"00:20:36","type":"video","download":""}}

El gobierno anunció este lunes la decisión de extender el estado de catástrofe por 90 días más. 

La medida fue decretada el pasado 18 de marzo a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19 y, según explicó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, estará vigente hasta mañana por lo que el nuevo decreto comenzará a regir este martes. 

La autoridad, además, explicó que se mantendrá el toque de queda en el mismo horario actual, es decir, desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. 

Lee también: Ministro Paris llama al Senado a acelerar el proyecto que agrava sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias

En tanto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que “la razón por la que se renueva el estado de catástrofe es para proteger la vida de nuestros compatriotas” y que “con esta renovación pueden seguir las Fuerzas Armadas trabajando en conjunto con policías en fiscalización de las normas sanitarias”.

El secretario de Estado también dio a conocer que dos jefes de la Defensa Nacional serán reemplazados: se trata de Patrice van de Maele, quien será sucedido por Hugo Lopresti en la región del Maule, mientras que Cristián Segura reemplazará a Cristian Vial en la región de Ñuble.

“La labor que se ha hecho ha sido de una intensidad enorme, las Fuerzas Armadas y policías están cumpliendo bien con su deber pero debemos recalcar que por bien que lo hagan, si no hay colaboración de la ciudadanía vamos a tener que seguir con un alto nivel de contagio del coronavirus”, dijo.

“Es fundamental, imprescindible que la ciudadanía actúe con solidaridad y plena conciencia de que cada vez que hay un ciudadano que infringe normas, está dañando la vida y  a una familia”, agregó.

Lee también: Informe Epidemiológico muestra por primera vez las muertes por comunas: La Florida y Puente Alto tienen cifras más altas

Tags:

Deja tu comentario