{"multiple":false,"video":{"key":"oVo0B0qfql","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado al Senado a que agilice el trámite de la ley que pretende endurecer las penas para las personas que incumplan las restricciones sanitarias durante la pandemia del coronavirus.

Durante el balance de este lunes, el nuevo titular del Minsal dijo que “a pesar del ejemplo de las comunas que actúan bien, hay otras comunas donde la población no actúa correctamente, se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda y la cuarentena“.

Por eso, el secretario de Estado llamó al Senado a que apruebe el proyecto de ley que se encuentra en segundo trámite legislativo y que aumenta las penas para los infractores desde el máximo actual de 540 días a los tres años de presidio. 

“Eso creo que va a dar una señal muy importante para que la gente entienda que si no cumple van a tener penas de hasta tres años“, enfatizó el ministro.

Lee también: Zúñiga instruyó sumario por contrato con residencia sanitaria vinculada a un funcionario del Minsal

“Esto se está tramitando en el Senado y esperamos que el trámite se acelere“, indicó Paris.

La iniciativa, que ya fue aprobada en general y en particular por la Sala de la Cámara de Diputados, modifica el artículo 318 del Código Penal y también establece multas de 6 a 200 UTM.

Las penas fluctuarían entre presidio menor en su grado mínimo a medio (entre 61 días y 3 años y un día). 

Tags:

Deja tu comentario