El gobierno del presidente Gabriel Boric manifestó su intención de “recuperar y normalizar” espacios que se vieron afectados por saqueos y desmanes ocurridos tras el estallido social.
En el contexto del tercer aniversario de las manifestaciones que iniciaron en octubre de 2019 y siendo la primera conmemoración que vivirá la administración del mandatario, desde el Palacio de La Moneda aseguraron que existe la intención del Ejecutivo de “recuperar y normalizar” todo lo que haya sido afectado, consignó Emol.
Sin embargo, descartaron que esto sea parte de una estrategia enfocada particularmente en abordas las consecuencias del estallidos.
Lee también: Bancada RN pide a la ONU pronunciarse por actuar contrario a la defensa de los DD.HH. por parte del INDH
Además, según el medio citado, desde el Gobierno les dijeron que en los próximos días tanto el jefe de Estado como integrantes de su gabinete tendrán más actividades en esa línea: “Van a haber más cosas parecidas en los días que vienen”.
No obstante, precisaron que para el 18 de octubre el presidente está evaluando participar en actividades “que no estarán relacionadas” a la conmemoración.
Estos anuncios se sumarían al anunciado Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales y convenio de recuperación del eje Alameda-Providencia.
Lo más leído
- ¿Bencinas y diésel bajarán desde esta semana?: Gobierno anticipa disminución cercana a los $100 por litro
- "Algunos buscan debilitar a Carabineros": Ministro Arrau e iniciativa del PC para modificar artículos claves de la ley Naín-Retamal
- Kast advierte meses difíciles para el empleo en Chile: “Hay familias que no llegan a fin de mes”
- Expertos recomiendan mantener la tasa de interés en 4,5% ante señales mixtas de inflación y actividad débil
- Trump aterriza en el G7 con el acuerdo de Irán ya firmado y la reapertura del estrecho de Ormuz en el aire