{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera prepara algunas medidas para disminuir los accidentes de tránsito, tomando en cuenta que la Organización Panamericana de Salud, recomendó como meta reducirlos a la mitad de aquí al 2020.

Entre las iniciativas se contempla la idea de aplicar test a los conductores durante los controles de tránsito, pero según consigna La Tercera, el  secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Luis Stuven, dijo que se requieren mayores señales y por lo mismo, están trabajando para implementar el narcotest y así poder detectar si los conductores manejan bajo el efecto del consumo de marihuana o cocaína. “Esto podría aplicarse este año”, aseguró.

Actualmente no existe una tipificación legal que especifique el uso de drogas al conducir, de igual manera, se está trabajando con la  Subsecretaría de Prevención del Delito para comenzar lo antes posible con lo que podría ser una prueba piloto con dispositivos que determinan el uso de sustancias a través de una muestra de saliva.

Según detalla nuestro medio asociado, actualmente realizan estudios en Centro América en donde registran cuántos pacientes que llegan al hospital por accidentes de tránsito usaron drogas previamente.

 

Tags:

Deja tu comentario