El Gobierno desmintió de manera tajante que exista un plan para mezclar etanol con gasolina, ante el alza de las bencinas que se ha experimentado durante los últimos meses.
Según información publicada por la agencia de noticias Reuters, el Ejecutivo habría estado planificando esto y que incluso habría documentos que instarían a la propuesta.
En detalle, la idea —según el medio— era avanzar hacia el uso de gasolina E10, la cual contiene un 10% de etanol mezclado con 90% de gasolina.
Esto podría ayudar a alivianar las finanzas públicas, permitiendo disminuir en poco más de de US$ 100 millones anuales el costo del suministro de combustible del Ejecutivo.
Sin embargo, las autoridades descartaron los antecedentes revelados por la agencia.
“Ante la información que está circulando en medios de comunicación internacionales y nacionales, respecto de potenciales usos de etanol en combustibles, el Ministerio de Energía declara que no ha realizado ninguna propuesta formal, interna o externa, respecto a esta materia, ni ha recibido consultas de medios de comunicación respecto a este tema, previo a la publicación de la noticia”, se lee en un comunicado del Ministerio de Energía.
Lo más leído
- Decenas de supermercados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia sufren ciberataque: Se elevaron las temperaturas de frigoríficos y congeladores
- Gustavo Cruz de Moraes, ex CEO de Natura & Avon Chile, asume la gerencia regional de Newscience para impulsar al Grupo OLYOS / Granions en Latinoamérica
- Venta de viviendas en la Región Metropolitana cae 10% anual en el tercer trimestre de 2026, pero sube 10% respecto al trimestre anterior
- Kast en su llegada a Europa: "Es una gira con visión de Estado para fortalecer lazos y relaciones internacionales con España e Italia"
- Ministro Mas y crecimiento de 0,2% en septiembre: "Es una señal de estabilización pero muy lejos de lo que Chile necesita"