Un grupo de expertos norteamericanos vendrá en septiembre para ver si se cumple con todos los requisitos.
El Gobierno de Chile está negociando su incorporación al programa Visa Waiver, con el cual se busca poner fin a que todos los chilenos no tengan que solicitar una visa para ingresar a Estados Unidos, ya sea como turista o por negiocios.
Al respecto, el canciller Alfredo Moreno indicó que el Gobierno cree “que estamos en condiciones de acceder a ese programa”. De este modo, sería la primera nación latinoamericana en lograr este convenio.
Sin embargo falta aún cumplir con ciertos requisitos, como serían la entrega del nuevo pasaporte, el cual entrará en vigencia en septiembre del presente año
El Cónsul General de Estados Unidos, Mark Leoni, señaló que una vez que Chile tenga activo este nuevo documento. “un equipo de expertos de los Estados Unidos van a visitar Chile para entrevistar personas y examinar su sistema de inmigración”.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”