Archivo Agencia Uno

Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de ordenar la tramitación de la libertad condicional para Celestino Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, el Gobierno confirmó que buscará apelar a la Corte Suprema para revertir la resolución.

Esto, luego de que el tribunal acogiera un recurso de amparo presentado por la defensa del comunero mapuche, quien cumple una condena de 18 años por el incendio con resultado de muerte en 2013.

Políticos de distintas bancadas expresaron su preocupación y desacuerdo con la resolución.

El diputado de Amarillos Por Chile, Andrés Jouannet, señaló un problema con el estado de derecho, y el diputado de la UDI, Henry Leal, aseguró que la justicia se equivocó al tomar esta decisión.

Esto es una bofetada a las víctimas del terrorismo de la Macrozona Sur. Esto no puede ocurrir”, indicó.

El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, confirmó la apelación a la Corte Suprema, argumentando que no se deben otorgar beneficios carcelarios por este tipo de delitos.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, en tanto, añadió que apelarán como parte querellante, considerando la gravedad del crimen.

Celestino Córdova cuenta con beneficio de salida trimestral, pero la libertad condicional le había sido negada en tres ocasiones.

Tags:

Deja tu comentario