En su carta de despedida aseguró que se quiso instrumentalizar al organismo para intereses externos.
Como extremamente preocupante consideraron en La Moneda la denuncia sobre presiones que realizó el ahora ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas.
En tanto, en el Ministerio Público no quisieron ahondar sobre si llamaran a declarar a quien tenía en sus manos concretar acciones penales por delitos tributarios, mientras que los querellantes del caso no solicitarán por ahora que Vargas vaya a la fiscalía a dar antecedentes sobre esta situación
En ese escenario, desde el mundo político afirman que es mejor que Vargas aclare esta situación en la instancia que sea necesaria. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- "No significa nada especial": La reacción de Messi tras convertirse en el máximo goleador de los Mundiales
- Messi debuta con un triplete en el Mundial 2026 e iguala a Klose como máximo goleador histórico
- Del abandono al rescate: El proyecto que busca el renacer del invernadero del Parque Quinta Normal tras 104 años cerrado
- Mundial 2026: EE.UU. responde a los reclamos del entrenador de Irán y dice que la selección tenía previsto regresar a México inmediatamente después del partido
- Exdirector de Migraciones por denuncia de eventual tráfico de menores haitianos: “Antes de tener alguna conclusión, es importante que las investigaciones sigan su curso”