Mineduc podría abrir nueva mesa técnica que incorpore a docentes y parlamentarios.
Este lunes se cumple una semana del inicio del paro indefinido convocado por el Colegio de Profesores. El proyecto de carrera docente sigue siendo el punto de desencuentro entre el gremio y el Ejecutivo. Mientras cada uno insiste en mantener su postura, desde la comisión de Educación advirtieron a los docentes que dejar de legislar en la materia atrasaría la discusión por lo menos un año más en el Congreso.
De ahí que el Gobierno confirmó que no retirará el proyecto como lo pidieron el viernes pasado los profesores. Aún así, el Mineduc podría abrir nuevas mesas técnicas, aunque dentro del espacio legislativo. Una idea diferente a la planteada por el magisterio.
Lo más leído
- Sergio Bitar habla a Kast por falta de conmemoración del Golpe: "Tenga sensibilidad con los que no piensan como usted, no es el tiempo de confrontarse"
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"