El Gobierno confirmó este viernes a Mario Rozas como general director de Carabineros para 2021, pese a los cuestionamientos surgidos en su contra.
También fueron confirmados otros generales investigados por la Contraloría tras denuncias sobre su responsabilidad de mando en los abusos cometidos por la policía uniformada durante el estallido social.
Lee también: Corte Suprema ratificó rechazo a recursos de generales de Carabineros sumariados por Contraloría
En cambio, el Ejecutivo anunció que otros 12 generales dejarán su cargo. Entre ellos se encuentra Jorge Valenzuela Hernández, quien integra el grupo de uniformados sumariados por el organismo fiscalizador.
La decisión aparece luego de que ayer el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, evitara dar su respaldo a Rozas y, consultado sobre el tema, asegurara que no era el momento para hacer esas evaluaciones.
Revisa todos los cambios a continuación:
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”