– Proyecto de diputados UDI genera polémica en redes sociales
Luego de casi dos años en el cargo, la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, renunció este lunes a su cargo, dejando vacante un nuevo cupo en el Gobierno.
El caso más emblemático es el de la la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, que es subrogada desde la renuncia de Angélica Verdugo hace 65 días. Pero también están vacantes la subdirección del Sernam, luego de la renuncia de Gloria Maira el 31 diciembre pasado, y la subdirección del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Desde el gobierno, el ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo que ante ese escenario, “lo más probable es que la Presidenta en un tiempo razonable resuelva en conjunto” para determinar quién ocupará los cargos.
“Mientras tanto, las subsecretarías están actuando plenamente con las subrogancias legales que corresponden, en consecuencia, no se puede hablar de acefalías, pero obviamente es necesario nombrar las titularidades y la Presidenta lo hará en uso de sus atribuciones en el momento que ella determine”, aseguró Burgos.
Lo más leído
- ¿Hubo o no citación para definir el recorrido de la marcha? Esto responde la Delegación Presidencial Metropolitana a la Confech
- China rechaza acusaciones de trabajo forzoso y llama a resolver disputas comerciales con EE.UU.: “El trabajo forzoso no existe en China”
- El frío llegó con todo: la chaqueta que promete convertirse en el imprescindible de este invierno
- SII obliga a plataformas extranjeras de apuestas y juegos de azar en línea a pagar IVA en Chile
- Presidente Rodrigo Paz envía al Parlamento un proyecto para reglamentar los estados de excepción en Bolivia