El grupo de especialistas sería anunciado a más tardar, el 21 de mayo.
En lo próximos días, la Presidenta Michelle Bachelet anunciará una comisión de expertos nacionales e internacionales que analizará el actual sistema de pensiones. El comité tendrá como objetivo sugerir cambios para así diseñar una reforma mayor al esquema previsional. Queremos ahondar en este tema y para eso, conversamos con el gerente general de Previsionarte.cl, Andrés Guerra.
“Creo que lo que va a suceder con la comisión es que van a proponer una postergación de la edad de las mujeres y seguramente un aumento en la tasa de cotización”, dijo el entrevistado y agregó que “la duda es si esa mayor tasa de cotización va a ser de cargo del trabajador o del empleador”.
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha