El Gobierno anunció esta jornada que se querellará por el robo de los fusiles de guerra a personal de la Armada de Chile en Viña del Mar.
La delegada presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, anunció la acción judicial asegurando que “el día de hoy (lunes) hemos sido informados acerca de un preocupante hecho que se desarrolla al interior de un recinto militar, donde un aproximado de cuatro delincuentes sustraen dos fusiles M16 a personal de la Armada”.
“En primera instancia, el Ministerio Público instruyó el levantamiento de información por parte de OS9 con sus primeras diligencias”, agregó.
En esa línea, González aseveró que “como Gobierno hemos decidido presentar una querella por robo de material de guerra, lo que incorpora, entre otros elementos, la persecución de quienes resulten responsables y también el aumento de las penas considerando la gravedad de estos hechos“.
Cabe mencionar que el asalto ocurrió durante la madrugada de este lunes, luego de que un grupo de sujetos armados entrara al recinto de la Armada ubicado en Viña del Mar, Región de Valparaíso, y lograra sustraer dos fusiles de guerra tras atacar a personal de la institución.
El capitán de navío, Marcelo Zoppi Pimentel, confirmó que los funcionarios se mantienen con lesiones tras el hecho.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría