– Presentaron acusación constitucional contra Javiera Blanco
La Corte de Apelaciones ordenó que más de 1.300 trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, pasen al sistema de previsión de las Fuerzas Armadas, Capredena.
Desde la asociación de funcionarios de la DGAC aseguraron que este fallo aportará al debate sobre el modelo de pensiones, sosteniendo que pueden ser un “instrumento” para que el resto de la ciudadanía tenga una mejor pensión.
En esa línea, funcionarios de Gendarmería no descartan seguir la misma opción de los funcionarios de la DGAC.
En tanto desde el Consejo de Defensa del Estado aún pueden recurrir a la Corte Suprema para intentar revertir la decisión. Pese a eso, desde el Gobierno reiteraron que se acatará todas las resoluciones “Lo que el gobierno tiene que hacer es acatar las resoluciones judiciales”, recalcó el ministro vocero de Gobierno.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México