– Gobierno evaluará rediseño del Transantiago
Desde el Gobierno comentaron, a modo general, los cuestionamientos que ha recibido el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, críticas que se reforzaron luego que el funcionario se negase a publicar los avalúos fiscales y comerciales de sus propiedades.
Osvaldo Soto, el ministro vocero subrogante de Gobierno, recalcó que les corresponde “el legítimo” a las normas legales establecidas, asegurando que esto se ha cumplido en el caso de Riquelme. “Llamaría en general a que no vayamos azuzando un clima de desconfianza generalizado”, agregó.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que prefiere que la declaración de patrimonio e intereses de los funcionarios públicos “sea lo más amplia posible”.
Lo más leído
- ¿Mal perdedor? La violenta reacción de Leandro Paredes contra jugadores de España tras perder la final del Mundial 2026
- La furia es más roja que nunca: España hace historia y logra su segundo título mundial de fútbol tras vencer a Argentina en una electrizante final
- Una mujer y su hijo mueren tras incendio en La Pintana: Brigada de Homicidios inicia peritajes en el lugar
- No solo levantará la Copa: El campeón del Mundial 2026 también recibirá anillos exclusivos
- Tormenta de arena afecta a Antofagasta: Pronostican vientos de hasta 100 km/h