A través de un comunicado la gobernadora de Isla de Pascua, Carolina Hotu, se refirió a los dichos del alcalde de la comuna, Pedro Edmunds, y especificó que sus palabras no representan el sentir del pueblo rapa nui, sino más bien que es su opinión personal.
En conversación con Radio Bío Bío, la gobernadora Hotu cuestionó las acciones del jefe comunal, especificando que no es factible demandar al Estado de Chile, y que además no todas las autoridades están de acuerdo con los dichos del alcalde.
Según consigna nuestro medio asociado, el llamado por parte de la gobernadora, tanto a concejales como a la Municipalidad, es a ocuparse de otras necesidades más urgentes en la Isla, como por ejemplo temas medioambientales y la implementación del nuevo cementerio, debido a que el actual se encuentra saturado.
Lo más leído
- El canciller de Cuba alerta que EE.UU. está en “un camino peligroso” que "podría llevar a un baño de sangre” en la isla
- Jorge Quiroz defiende plan económico del gobierno ante inversores en el Chile Day y afirma que “la única solución es acelerar el crecimiento”
- Hezbollah reivindica su primer ataque en Israel desde que se anunció el acuerdo de alto el fuego
- Chile Day: Presidenta del Banco Central no descarta subir la tasa de interés, luego de que la inflación saltara a 4% en abril
- Golpe a Steinert: Corte falla contra Ministerio de Seguridad y declara inadmisible querella por Ley de Seguridad del Estado en caso Lincolao