Este lunes el gobernador regional de Biobío, Rodrigo Díaz, participó de una reunión donde se discutió con la ciudadanía respecto a la central hidroeléctrica Rucalhue en Quilaco.
En dicha instancia la autoridad regional sufrió una agresión por parte de una de las opositoras al proyecto, quien le arrojó un jarro con agua.
En el registro difundido en redes sociales se escucha como la protagonista de la acción afirma: “Pagamos la luz más cara de Chile y no le ha importado a nadie, sólo a nosotros que estamos aquí”.
Lee también: “Es inaceptable”: Convención Constitucional condenó transversalmente ataque sufrido por Marcos Barraza
Posteriormente y tras un breve diálogo con Díaz, la mujer lo insulta y termina por lanzar el objeto, acción que significó el fin del encuentro.
Rápidamente, gobernadores de otras regiones utilizaron sus redes sociales para solidarizar con su homólogo del Biobío.
“No podemos dejar que la violencia avance en los espacios de diálogo y condenamos profundamente este tipo de acciones”, publicó en Twitter Jorge Díaz, autoridad regional de Arica y Parinacota.
Mientras que Claudio Orrego expresó que “la intolerancia y la violencia no puede ganarle al diálogo y el respeto”, y condenó “este tipo de acciones que debilitan nuestra democracia”.
Mi total apoyo al Gobernador de la Región del BioBio @rdiazworner ante la agresión sufrida esta tarde. No podemos dejar que la violencia avance en los espacios de diálogo y condenamos profundamente este tipo de acciones. pic.twitter.com/N44SFk740V
— Jorge Díaz Ibarra (@jorgediazxv) March 14, 2022
Mi solidaridad con el gobernador del Bio Bio @rdiazworner por la agresión sufrida esta tarde. La intolerancia y la violencia no puede ganarle al diálogo y el respeto. Condenamos enérgicamente este tipo de acciones que debilitan nuestra Democracia!
— Claudio Orrego L. (@Orrego) March 14, 2022
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”