En entrevista con CNN Chile, el gobernador de la provincia de Cautín, José Francisco Montalva, confirmó que no hay alteraciones en el cauce del río Toltén tras la caída de un tren con soda cáustica, clorato y petróleo.
Asimismo informó que se están realizando mediciones permanentes y que esta jornada llegará a la zona el intendente de la IX región para reunirse con el comité de emergencia convocado. Bajo esta línea afirmó y recalcó que “por ahora no hay alteración del agua y no se puede asegurar fuga de material desde los vagones del tren”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.