El alcalde afirmó que aunque no hay “destrucción”, el mar si inundó algunas calles de la zona costera.
El alcalde de Iquique, Jorge Soria, confirmó que tras el terremoto se generó una inundación en la ciudad que afectó a la Gobernación Marítima, el consultorio y el terminal de buses.
“Yo estaba al lado del mar cuando pasó el terremoto”, explicó el edil. “Nos fuimos al suelo, nos preocupamos mucho, porque nos costó salir por el movimiento, pero me alegré porque la gente salió por miles en 3 o 4 minutos”, agregó sobre el proceso de evacuación rumbo a la zona de seguridad.
El alcalde también explicó que tres de los fallecidos reportados por las autoridades son de Iquique, quienes sufrieron infartos durante el movimiento telúrico. No obstante, explicó que el agua sigue subiendo “lentamente” y hay calles anegadas tras el terremoto.
Lo más leído
- Francia enfrenta una de las mayores protestas estudiantiles de las últimas décadas: Más de 5 mil detenidos y cientos de escuelas cerradas
- Nuevo recorte a la proyección de crecimiento de Chile: Banco Mundial baja a 0,8% su estimación y advierte que “la actividad económica se ha debilitado en 2026”
- Chile bajó su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2036: Apuntaron a priorizar Juegos Olímpicos de la Juventud de 2030
- Los tiempos administrativos y los tiempos de la inclusión
- COI detalla fechas y próximos pasos para escoger la sede de los Juegos Olímpicos 2036: Hay 7 posibles anfitriones y Chile no es parte