La Presidenta Bachelet promulgó la ley para la elección directa de los Gobernadores Regionales, cargo que reemplaza a los intendentes. Para profundizar en este tema tomamos contacto con Gladys Acuña, intendenta de la Región de Arica y Parinacota, quien nos dijo que para nadie es un misterio que el plan de descentralización era una de las cosas más importantes en la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet y hoy vemos que se está cumpliendo.
Expresó que este es un paso tremendamente importante para la democracia, las autoridades regionales deben ser directamente elegidas por la ciudadanía lo que es un hecho histórico para nuestro país. “Quien más que quienes estamos en el territorio sabemos lo que se necesita para mejorar la calidad de vida y gestionar en el logro de esos objetivos”, dijo Gladys Acuña.
“Chile necesita avanzar en una participación que se represente a través de sus electores y es eso lo que estamos celebrando”, agregó la intendenta.
Ademá, se refirió a la discusión respecto a los inmigrantes y a cómo se vive la situación en Arica y Parinacota, dijo que para ellos es normal y común compartir con los extranjeros y que no es una dificultad el convivir con migrantes.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"