En conversación con CNN Chile, la diputada del PPD, Cristina Girardi, habló sobre la aprobación en general el proyecto de Educación Superior por parte de la comisión de Educación del Senado.
Sobre esto, la diputada declaró estar preocupada ya que los dos proyectos educación deberían haberse aprobado al mismo tiempo.
“Si sólo aprobamos éste, y no el de estatales, es la muerte de las instituciones estatales”, recalcando que “lo que más me preocupa es como va a hacer el Senado para tramitar estos dos proyectos en paralelo y despacharlos en enero”, enfatizó.
También, la parlamentaria señaló que “sería un disparo en el pie para el discurso de este Gobierno, de que había que fortalecer la educación pública”.
El programa aprobado busca dar una nueva institucionalidad y mayor financiamiento, además de la creación de una Subsecretaria y Superintendencia de Educación Superior además de ser una de las principales reformas del gobierno de Bachelet.
Revisa más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026