El exministro Nicolás Monckeberg criticó a personeros de oposición que han exigido que el presidente Gabriel Boric suspenda su gira por Europa debido al sistema frontal.
¿Qué pasó?
Ante la emergencia que afecta a la zona centro-sur, parlamentarios y líderes políticos han emplazado al mandatario para que cancele su viaje de trabajo por viejo continente, con el fin de retornar a Chile y encabezar las acciones del Gobierno.
Desde Suecia, el jefe de Estado confirmó la continuidad de su gira y respaldó la gestión que ha tenido ante la emergencia el gabinete de Gobierno, liderado por la vicepresidenta Carolina Tohá. Además, indicó que está monitoreando la situación y en permanente contacto con distintas autoridades.
“Lo que hemos visto hasta ahora es que hay un muy buen equipo desplegado, que hay coordinación con los alcaldes y alcaldesas, con los gobiernos regionales y, por lo tanto, vamos a seguir evaluando novedades (…). La gira sigue en los términos que ha sido planificada“, sostuvo.
Monckeberg defiende a Boric
Durante la noche de ayer, el exministro del fallecido expresidente Sebastián Piñera criticó a los personeros de oposición que han cuestionado la gira del presidente por Europa.
“Acabo de ver en televisión a unos parlamentarios criticando la gira de Gabriel Boric, emplazándolo a suspenderlo por las lluvias. No estoy de acuerdo con la crítica, es demagogia y pequeñez. ¿Hasta cuándo seguimos desprestigiando la política?”, dijo Nicolás Monckeberg a través de su cuenta de X.
Acabo de ver en TV a unos parlamentarios criticando la gira de @GabrielBoric emplazándolo a suspenderlo por las lluvias. No estoy de acuerdo con la crítica, es demagogia y pequeñez. ¿Hasta cuando seguimos desprestigiando la politica ?
— Nicolás Monckeberg Díaz (@nmonckeberg) June 13, 2024
Lo más leído
- Fiscalía abre investigación por eventuales irregularidades en ingreso masivo de niños haitianos durante 2025
- Contraloría detectó irregularidades y conflictos de interés en concesión de aparcadero municipal en Villarrica: Se encontraron cobros improcedentes
- Fox adquiere Roku por US$ 22.000 millones en medio de la carrera por el streaming
- John Fogerty revela que preparan un biopic sobre su vida y apuesta por Timothée Chalamet como protagonista
- ¿Bencinas y diésel bajarán desde esta semana?: Gobierno anticipa disminución cercana a los $100 por litro