{"multiple":false,"video":{"key":"oWjkui10cW","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a las declaraciones que hizo el presidente de la República, Gabriel Boric, respecto a cómo abordaría en términos de políticas públicas un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

En conversación con Chilevisión el presidente señaló que, si bien “es legítimo apoyar cualquier de las opciones: Apruebo o Rechazo”, “lo que tenemos que preguntarnos es qué va a pasar el día después“.

En esa línea, indicó que “Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución. Pero no votó solo eso; votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin”.

“Por lo tanto, de ganar la alternativa del Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero“, aseguró el presidente Boric.

Lee también: La reacción de ex convencionales tras declaraciones del pdte. Boric ante escenario en que gane el Rechazo

Tras estas palabras, el ministro Jackson profundizó en que la decisión de referirse a los hipotéticos escenarios que se barajan tras el plebiscito del 4 de septiembre próximo fue tomada en consenso con todo el comité político.

“El presidente es quien finalmente toma una decisión, que imagino es para entregar certezas a la población”, aseguró. “Durante varios meses fueron los mismos medios de comunicación, los parlamentarios y parlamentarias del Congreso Nacional quienes le hacían consultas al presidente de qué va a pasar el día después del plebiscito. Y nosotros decíamos: eso se verá el día después“.

Sin embargo, añadió, les pareció prudente abordar el tema y “lo pudiera transmitir de manera abierta a la ciudadanía”. “Tenemos un presidente que es transparente en su postura, que adelanta su posición“.

Tags:

Deja tu comentario