Agustín Guilisasti atribuyó las responsabilidades del conflicto al ministerio de Transportes y al Parlamento.
– Luis Reyes por Uber: “No puede seguir permitiéndose que existan”
Este miércoles, las asociaciones de taxistas salieron nuevamente hasta las calles de Santiago para manifestarse en contra de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify, quienes anunciaron una nueva modalidad de pago, que incluye el efectivo.
En entrevista con CNN chile, el gerente general de Cabify, Agustín Guilisasti, se refirió al conflicto, afirmando que “esto no es culpa de los taxistas, es culpa de que no existe una regulación”.
Una de las demandas que establecen los representantes de las aplicaciones móviles, es que se tomen en cuenta las regulaciones que ellos mismos han emitido a las autoridades. Ante esto, Guilisasti enfatizó en que “esto se ha pateado desde el ministerio de Transportes hacia el Senado, no hemos tenido una respuesta clara (…) nosotros mandamos un proyecto de ley y hemos hecho todo lo posible para que esto se regule “.
Además el gerente de Cabify agregó que al no existir alguna regulación vigente para ellos, han tenido que acudir hasta instituciones privadas para certificar los estándares de seguridad que se entregan en sus servicios.
Lo más leído
- Diputado Briones (PDG) cuestiona acusación contra ministro Rabat: "Creo que no tiene un peso jurídico, es innecesario"
- 31 Minutos anuncia su primer show en estadio: Se presentarán en el Claro Arena
- "Si quieren que abandonemos el Gobierno, que lo digan": Sube el tono entre la UDI y Republicanos por cuestionamientos al ministro Rabat
- Alphabet, Amazon e Intel borran más de US$ 850.000 millones en valor de mercado tras sus resultados
- Histórica Maestranza de San Bernardo se convertirá en un outlet mall con una inversión de más de US$ 60 millones