El año pasado más de un tercio de los vehículos que fueron retirados y sacados de circulación correspondieron a autos de Uber o Cabify. Ante esto, el Ministerio de Transportes reforzará el plan para fiscalizar estas aplicaciones. Para profundizar en este tema, conversamos con el gerente general de Cabify, Agustín Guilisasti, quien nos dijo que para solucionar el problema se debe regular y no fiscalizar.
“Hay que darle la prioridad a la regulación, estamos dispuestos como empresa a ayudar y obviamente hay falencias que no se están tomando en cuenta”, confesó Guilisasti.
“Si es que no hay una regulación van a seguir habiendo enfrentamientos. Hay que analizar que está pasando dentro del proyecto de ley, el primero de ellos es el del cobro por kilómetro o el impuesto que le quieren imponer a las aplicaciones, si es alto deja de ser competitivo y deja de ser rentable. Aparte dicen que genera externalidad negativa, lo que no es así ya que contamina menos porque saca autos de la calle”, dijo el gerente general de Cabify.
“La regulación tiene que apuntar a la seguridad, nosotros como Cabify creemos que no cualquiera pueda llegar y manejar. Los conductores se capacitan directamente en nuestras oficinas, se les hacen pruebas psicológicas y se les piden los papeles de antecedentes, todo para que la gente que se suba a un Cabify pueda sentirse segura”, informó.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África