El Ministerio de Transportes anunció que reforzará el plan para retirar los vehículos que utilicen Uber y Cabify. Esto luego de que la cartera creara la Unidad de Informalidad, especializada para la fiscalización de automóviles que capten pasajeros a través de estas aplicaciones.
Durante el 2016, más de tres mil quinientos vehículos fueron retirados y sacados de circulación. Las multas ascenderían entre 120 mil y 800 mil pesos subiendo de acuerdo a la reincidencia del conductor.
Desde Uber dijeron a El Mercurio que como empresa apoyaron a los conductores retirados para que pudieran seguir operando.
En tanto, desde el programa de fiscalización del Ministerio de Transportes, señalaron que también envían información a los juzgados de policía local para que cobren la multa adecuadamente.
Lo más leído
- "Su lado activista le vuelve a ganar": José Antonio Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes una entrevista en la que el vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal
- Los particulares regalos que intercambiaron Kast y el presidente de Corea del Sur
- Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026 para pensionados: ¿Cuándo se pagará y quiénes lo recibirán?
- Restricción vehicular para este viernes 31 de julio: ¿Qué patentes tienen prohibido circular?