CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
Álex Hernández además señaló que revisó la rutina del humorista venezolano en varias ocasiones y que "la encontramos divertida".
Horas después que concluyera la primera noche del Festival de Viña del Mar 2025, el director del certamen, Álex Hernández, se refirió a los hechos más importantes de la jornada, como por ejemplo la presentación de George Harris.
Probablemente el punto más comentado de la primera noche del festival dijo relación con el humorista venezolano, quien fue ampliamente reprobado por el público presente en la Quinta Vergara, motivo por el que el artista incluso tuvo una pelea verbal con el público.
A raíz de lo anterior, Hernández señaló que hicieron una autocrítica como equipo “porque yo encontré la rutina, la revisé varias veces, la vi, la comenté con él por reuniones telemáticas, él estando en Miami y yo acá, con parte del equipo revisamos la rutina, la encontramos divertida“.
“Tenía una rutina muy sólida. Había un grupo de personas que estaban organizadas y le gritaban cosas a él, y él se distrajo, y no siguió de largo con su rutina“, añadió.
Sin embargo, aseguró que Harris cometió un error: “Fue enganchar, y él se equivocó en el momento de enganchar“.
En esa misma línea, aseguró que “la Quinta se transformó en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela. Y la idea del Festival no es esa”.
“Por supuesto que hubo xenofobia. Acá hubo un grupo de venezolanos que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos. Y yo le dije a Harris que no todos los chilenos somos así“, remató.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.