Este jueves, a solo un día de conocerse públicamente la filtración de más de 400 mil correos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, que contendrían información confidencial y secreta de seguridad de Estado, ha presentado su renunciado el general jefe del Estado Mayor ConjuntoGuillermo Paiva.

La situación se da luego de que el Ejecutivo ordenara un sumario administrativo y se difundiera que el Gobierno habría evaluado su continuidad en el cargo, puesto que, según información de Biobío Chile, Paiva se habría enterado del hackeo en mayo pasado.

Lee también: Ministra Fernández regresa de urgencia al país tras hackeo a correos de Fuerzas Armadas

A pesar de que el general declaró que sí habría informado sobre el asunto, desde el Ministerio de Defensa y sus respectivas subsecretarías no habría registros de aquello.

Ayer la ministra Maya Fernández debió retornar de urgencia a Chile desde Nueva York donde participaba de la Asamblea General de Naciones Unidas: “El Gobierno ha ordenado un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes. Adicionalmente, los antecedentes han sido puestos a disposición de la justicia militar para dar pie a la investigación penal”, informó el Ejecutivo ese día.

Tags:

Deja tu comentario