Gendarmería pone fin a contrato de brazaletes electrónicos
Por CNN Chile
02.06.2014 / 20:16
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El uso de esta tecnología fue anunciada por el ex presidente Sebastián Piñera en 2012.
El uso de esta tecnología fue anunciada por el ex presidente Sebastián Piñera en 2012.
Gendarmería notificó al Poder Judicial, a la Fiscalía y a la Defensoría el término anticipado del contrato con Secure Alert, debido a que no funcionó el sistema de tobilleras electrónicas que proveía la empresa a raíz de deficiencias técnicas.
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, no obstante dejó abierta la puerta a una nueva licitación, en un escenario en el que la importancia de esta tecnología radica en el cumplimiento de algunas penas para los casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
El 19 de junio finalizará el proceso probatorio, instancia tras la cual el Gobierno podría llamar a una nueva licitación ya que la tobillera electrónica está contemplada en la ley.
Tu animal del zodiaco se determina según tu año de nacimiento, lo que significa que quienes nacieron a partir del primer día del calendario lunar de 2026 serán del signo del Caballo.