{"multiple":false,"video":{"key":"cztApzX26Gs","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

11 personas fueron detenidas en Cerrillos portando bombas molotov y fuegos artificiales, de acuerdo a información entregada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Los incidentes se reportaron en el marco del Día del Joven Combatiente, jornada en la que además tres buses del transporte público fueron quemados.

Según Galli, entre los detenidos hay una persona que vestía con ropas y casco que lo identificarían como observador de Derechos Humanos.

Lee también: Lo Espejo: Cortaron el tránsito con barricadas para saquear dos camiones y abandonarlos en el lugar

Hay un grupo muy minoritario de personas que no respeta ninguna norma, y peor aún, en un momento de especial ansiedad para la ciudadanía, salen a cometer hechos de violencia”, dijo el subsecretario esta jornada.

Sobre el supuesto observador de DD.HH., dijo: “detrás de trajes que dicen ser de observadores de Derechos Humanos, detrás de cascos, detrás de haber aducido esa condición, personas quisieron evadir el control policial. ¿Y qué portaban? 35 bombas molotov”.

“Me pregunto, ¿para qué necesitamos observadores de DD.HH. en los hechos de violencia de ayer? Ayer no había ninguna manifestación pacífica, ninguna demanda legítima. Ayer lo que hubo fue violencia intensa de una minoría en contra de Carabineros. Ahí no hay nada que observar”, comentó el subsecretario.

Tags:

Deja tu comentario