{"multiple":false,"video":{"key":"oVGluGbrFr","duration":"00:04:37","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a condenar la violencia tras la quema de un furgón policial en el Barrio Bellavista durante las manifestaciones registradas este viernes en Plaza Italia.

La autoridad indicó que “quienes llaman a quemar todo deben hacerse responsables de los efectos que tiene sus palabras, por ejemplo en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieren desarrollar sus vidas en nuestro país y no asociado a la violencia”, apuntando a las recientes declaraciones de la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien en su Instagram cuestionó “¿cómo quieren que lo lo quememos todo?” ante la muerte del malabarista Francisco Martínez.

Lee también: Furgón de Carabineros resultó incendiado en medio de manifestaciones en Plaza Italia

“Debemos condenar la violencia sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policiales y hieren a Carabineros”, agregó Galli también refiriéndose al proyecto de indulto impulsado por diputados de oposición, el cual busca dejar en libertad a quienes fueron detenidos en el contexto del estallido social.

La quema del furgón policial, según indican desde Carabineros, se llevó a cabo luego que un grupo emboscara al vehículo mediante la utilización de miguelitos. Y una vez que este no podía moverse, fue atacado por una turba con elementos contundentes.

Uniformados estaban al interior del furgón, debiendo salir de allí y replegarse ante la gran cantidad de personas involucradas en el hecho. Incluso, uno de los funcionarios resultó herido, siendo trasladado a un centro médico con un estado de salud de carácter reservado.

Lee también: Gobierno descarta refundación de Carabineros tras controversia por propuesta de ministra Rubilar

Los sujetos ingresaron al carro y sustrajeron ademas cascos, armamento y chalecos antibalas. Y posteriormente, con elementos incendiarios, quemaron el vehículo institucional.

En el contexto de las manifestaciones, al menos 15 funcionarios resultaron lesionados con heridas de diversa consideración. Asimismo se espera que Carabineros entregue un balance para dar a conocer la cifra de detenidos, entre los que habrían algunos sujetos que fueron parte del grupo que causó el incendio del vehículo policial.

Al mismo tiempo, funcionarios trabajan en las pericias revisando cámaras de seguridad y videos de redes sociales para identificar a los responsables del ataque.

Tags:

Deja tu comentario