Embajador chileno en misión especial, visitó las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz.
En entrevista con CNN Chile, el embajador en misión especial por la demanda boliviana, Gabriel Gaspar, se refirió a las relaciones entre Chile y Bolivia instancia en que aseguró que nuestro país “no tiene temas pendientes en materia territorial” con la nación vecina.
“El tema marítimo no lo pusimos nosotros en La Haya. El que debiera dar explicaciones es la diplomacia boliviana”, expresó.
Bajo el mismo contexto, Gaspar aseguró la voluntad de diálogo, pero sin condiciones. Asimismo explicó que los argumentos de Bolivia “no son ciertos”, ya que sí tienen acceso al mar, pero lo que “ellos quieren es que el acceso sea soberano, y que Chile se lo ceda”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Christa Pike tras ejecución fallida: Sigue en estado crítico y conectada a un respirador
- Alcaldesa Javiera Reyes cuestiona Plan Escudo de Barrio: "No nos alcanza" para enfrentar zonas complejas de Lo Espejo
- Exembajador de Chile en Brasil analiza las posturas de Flávio Bolsonaro y Lula da Silva sobre el Escudo de las Américas
- Elecciones en Brasil: Lula se impone en más países, pero Flávio Bolsonaro lidera en votos desde el extranjero
- Doctora en comunicación política analiza las elecciones en Brasil 2026: "Hubo un nivel de abstención importante, eso preocupa a las candidaturas"