{"multiple":false,"video":{"key":"oWzx6547M1","duration":"00:04:15","type":"video","download":""}}

Este lunes se dio a conocer que el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia Gabriel de la Fuente encabezará la transición de cargos entre la administración del presidente Sebastián Piñera y la del mandatario electo, Gabriel Boric.

La situación ocurre debido a que Manuel Monsalve, quien fue designado como próximo subsecretario del Interior, finaliza su cargo como diputado de la República el mismo 11 de marzo, por lo cual el comando del líder frenteamplista prefirió evitar complicaciones políticas ante una eventual acusación de incompatibilidad de doble función.

La tradición republicana ha sido que días antes de un nuevo gobierno asuma su cargo el futuro subsecretario del Interior, para que pueda realizar los trámites pertinentes al cambio de mando.

Lee tambiénGobierno y desaprobación de 71%: “Confiamos en que con el paso de los años la evaluación va a ser muy positiva”

Sin embargo, el caso de Monsalve obligó a ambos equipos de trabajo a modificar los planes, pese a que la Contraloría General de la República (CGR), por ejemplo, se abstuvo de pronunciarse sobre la situación luego que parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acusaran una pregunta doble función.

De este modo, Monsalve explicó que “mi jefe de gabinete va a asumir el rol de jefe de gabinete a partir del día 9 de marzo. El subsecretario Galli va a pedir permiso administrativo y como ya están en conocimiento, eso va a permitir que mi jefe de gabinete asuma la subrogancia los dos días previos al 11”.

“Yo a partir del primer minuto del día 11 dejo de ser parlamentario, por lo tanto, a partir del primer minuto del día 11 puedo asumir mi rol de subsecretario del Interior”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario