El proyecto del Gobierno fue aprobado en la cámara y pasó a tercer trámite en el Senado.
– Eugenio Tironi: “Lagos puede ser un factor de reconciliación”
El diputado independiente, Gabriel Boric, aseguró en CNN Chile que participará de la marcha anunciada por la CUT en Valparaíso
Sobre las polémicas declaraciones de Jorge Burgos sobre la despenalización del aborto, el parlamentario indicó que “habla de las descoordinaciones varias que el Gobierno realizan de tanto en tanto”.
Además, aseguró que “en política no tenemos que perder la capacidad de dudar” en relación a los dichos del ministro del Interior.
Sobre una eventual candidatura del ex presidente Lagos, Boric indicó que “no hay ninguna posibilidad de que, como Izquierda Autónoma, apoyemos a Ricardo Lagos en ningún contexto”.
Lo más leído
- Primer anuncio de alza de combustibles disparó compra de alimentos básicos hasta en 65%
- Totoro y Chihiro, premiados en Europa: Studio Ghibli gana el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026
- Fiscalía realiza diligencias en oficina de senadora Camila Flores en medio de investigación por eventual fraude al fisco
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?