Tras el anuncio del ajuste en el gabinete de la segunda administración de Sebastián Piñera, el cual trajo de vuelta a tres ex ministros al Ejecutivo, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, criticó las palabras del mandatario en su discurso protocolar en La Moneda.

El parlamentario se sumó a unos de los cuestionamientos coincidentes de la oposición respecto a la permanencia del equipo político en el gobierno.

El gobierno privilegia la línea confrontacional que no le ha dado resultado al mantener a la ministra Cubillos, al mantener al ministro Chadwick, uno de los peores evaluados”, sostuvo Boric.

Mira también: El aterrizaje del equipo de Piñera I: Los viejos nuevos nombres que retornan a su segundo Gobierno

En relación a las palabras de Piñera, quien aseguró que tras sus esfuerzos por el diálogo “llegó el tiempo de las definiciones y de la acción”, el diputado arremetió.

“Cuando uno escucha el discurso del presidente Piñera, en donde no hay ni un espacio para la autocrítica y termina echándole la culpa a la oposición, al empedrado, a los factores internacionales, pareciera que no va a haber un cambio de rumbo en este gobierno”, sostuvo.

Además, dijo que esperaba que “cambiara la lógica” en el Ejecutivo más que los integrantes del equipo ministerial. “Eso no se vio en este cambio de gabinete”, sentenció.

Finalmente calificó como “un tremendo error” la permanencia de la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, asegurando que ha tenido una postura “confrontacional”. “Claramente va a seguir tropezando con la misma piedra”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario