La tarde de este miércoles, el Gobierno comunicó que el presidente Gabriel Boric no podrá asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Dubai, conocida también como COP 28. El viaje comenzaba el miércoles 29 de noviembre.
La medida se debe a “una intensa agenda de trabajo”, que tiene a seguridad y economía como sus principales prioridades.
En su reemplazo, se determinó la participación de una comitiva de alto nivel en la cumbre.
Sobre la COP28
La conferencia se llevará a cabo del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Expo City, Dubái.23
Esta cumbre se celebra anualmente desde el primer acuerdo climático de la ONU en 1992, y se ha transformado en un espacio donde los gobiernos del mundo se juntan a acordar políticas para limitar el aumento de la temperatura global y adaptarse a los impactos asociados con el cambio climático.
Lo más leído
- "No se ha suspendido": De Grange anticipa "muy buenas noticias" por tramo soterrado del Tren Alameda-Melipilla
- “Ruidos que son totalmente innecesarios”: Arturo Squella (REP) por críticas al gabinete de Kast
- Alvarado se distancia de un eventual cambio de gabinete tras críticas del oficialismo y respalda la gestión del canciller Pérez Mackenna
- Biministro Alvarado por reforma de seguridad: “La voluntad del gobierno es buscar acuerdos con mayor base de apoyo”
- Tinguiririca Energía y SLEP Colchagua lanzan tercera edición del reconocido concurso escolar “El Valle del Tinguiririca en Colores”