[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En junio de 2016, en el marco de la polémica por el caso Corpesca, Gabriel Boric conversó con CNN Chile y aseguró que “durante mucho tiempo, el discurso de la élite política nos vendió la idea de que Chile no era un país corrupto, diferenciándonos de los hermanos latinoamericanos. Y la verdad es que había, bajo tabla, un escenario de profunda corrupción y colonización del empresariado en la política”. En ese sentido, el ahora presidente electo aseveró que “los grandes empresarios no hacen caridad, invierten en política, invierten en diputados, senadores y ministros”.[/dsh_tumblelog]
El camino de Boric a La Moneda: Súmate a la transmisión maratónica sin interrupciones
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia