[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]En noviembre del 2014, Gabriel Boric se desempeñaba como diputado por Magallanes tras ejercer como dirigente estudiantil en la denominada revolución pinguina del 2011. En ese sentido, y siempre ligado a las demandas del movimiento estudiantil, emplazó al otrora ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por su rol en la reforma educacional. “Es hora de que de un paso al lado porque ha demostrado que no tiene capacidades para llevar adelante la conducción. El ministro Eyzaguirre es más un obstáculo para la reforma que una contribución”, manifestó el entonces parlamentario. Posteriormente, recalcó que sus críticas se basaban en “una falta de diálogo con los actores sociales”: “Ministro, es importante que usted se haga cargo y responsable. No bastan las excusas”. Por otro lado, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Camila Vallejo no compartieron las declaraciones de Boric. “Cambiar al ministro en este momento afectaría el proceso”, declaró la diputada Cariola.[/dsh_tumblelog]
El camino de Boric a La Moneda: Súmate a la transmisión maratónica sin interrupciones
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"