Este lunes a partir de las 15:00 horas comenzará la discusión sobre el matrimonio igualitario en la Comisión de Constitución del Senado.
El presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, señaló a CNNChile que “es un proyecto bastante completo”, ya que dentro de sus aspectos sutanciales, contempla la adopción en parejas homosexuales.
En cuanto a la postura del próximo presidente electo, Pi hizo un llamado a los candidatos para que informen al país si permitirán la continuación de este proyecto.
Ante esto, el directivo de Fundación Iguales aseguró que “estaremos tratando de influir en los debates y en las preguntas que se le hagan a los candidatos”, añadiendo que “necesitamos saber si se va a entrampar la tramitación”.
Puedes ver parte de sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- 2-1: Doblete de Bellingham clasifica a Inglaterra a semifinales de la Copa Mundial
- "El oficialismo no existe, está completamente dividido": Parisi aborda situación del Gobierno en medio de definiciones internas del PDG
- Meta elimina función de IA que generaba imágenes con cuentas públicas de Instagram tras oleada de críticas
- Mojtaba Jamenei, líder supremo de Irán, promete "venganza" por la muerte de su padre
- Un volcán de lodo emerge frente a las costas de Trinidad tras los terremotos en Venezuela