Juan Enrique Pi, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, solicití al ministro del Interior, Andrés Chadwick, comenzar una mesa de trabajo para terminar con la violencia de la que han sido víctimas las personas de la diversidad sexual y de género en lo que va del año 2019.

A raíz de la ola de agresiones, la fundación se encuentra trabajando desde mediados de marzo con la subsecretaría de Prevensión del Delito. Juan Enrique Pi, mencionó que se debe trabajar en la capacitación de las policías e integrantes de la seguridad municipal, para que sepan cómo actuar en este tipo de casos.

Lee también: Isabel Amor y ataque a joven trans: “Es momento de dejar las palabras de buena crianza y hacer trabajo con el Estado”

Del mismo modo, el representante solicitó al ministro Chadwick que estas personas cuenten con las herramientas necesarias para tratar a las víctimas y recepcionen las denuncias como ataques contra la diversidad sexual y de género para lograr un registro claro que permita la creación de políticas públicas que ayuden en la prevención de las agresiones.

“Es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto respecto a la ola de violencia que hemos visto las últimas semanas. Las personas LGBTQI+ merecemos vivir en paz en los espacios públicos, y esperamos que el gobierno ponga todos sus esfuerzos en lograr ese objetivo”, indicó el presidente ejecutivo de la Fundación Iguales.

Te puede interesar: “Rebajas sobre rebajas”: Londres 38 lanza video y campaña contra la impunidad en crímenes de lesa humanidad

La fundación manifestó sus preocupaciones en materia de seguridad para los sectores que la comunidad LGBTQI+ frecuenta y, además, manifestó la necesidad de investigar una posible conexión entre los ataques ocurridos para analizar si se trata de hechos aislados o de un nuevo modo de operar por grupos homofóbicos.

El ministro Andrés Chadwick, por su parte, comentó que ya se está trabajando con la subsecretaría estos temas y se comprometió a llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias para que no continúen ocurriendo crímenes de odio por orientación sexual, expresión e identidad de género de las personas.

Deja tu comentario