{"multiple":false,"video":{"key":"oWB1OsGkoG","duration":"00:04:37","type":"video","download":""}}

La Fundación Horizonte Ciudadano, fundada por la expresidenta Michelle Bachelet, se refirió a la investigación que llevará a cabo el Ministerio Público respecto a los traspasos de dinero por parte del Gobierno Regional (GORE) del Biobío.

De acuerdo a una investigación de Radio Biobío, la organización recibió $379 millones mediante un convenio armado por el gobernador Rodrigo Díaz Worner y el representante legal de la institución privada, Pedro Güell.

Mediante un comunicado, la fundación declaró que “todos los proyectos de la FHC han sido desarrollados con una construcción técnica idónea y con total profesionalismo. Se cuenta con profesionales de reconocida trayectoria, en los ámbitos de los proyectos, y se ha realizado en todos los casos una rendición de cuentas íntegra. Esto también se aplica al proyecto ‘Niños, niñas y adolescentes: voces del Biobío para vivir sin violencia'”.

Asimismo, señalaron que la iniciativa realizada con financiamiento del GORE del Biobío “prevé una cobertura del orden de los 112 mil niños, niñas y adolescentes; muy superior al piso de 30 mil que se estableció. Su partida, como reconoce la nota de la Radio Biobío, fue presentada en un acto público, con la asistencia de autoridades de todos los sectores de la región”.

“Con respecto a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía del Biobío, la Fundación manifiesta su disposición a proporcionar todos los antecedentes de manera transparente e inmediata. Esto se debe a que todo está en orden y se encuentra en completa regularidad”, agregaron.

Finalmente, concluyeron que el proyecto “ha seguido todos los procedimientos regulares establecidos”. “Además, ha sido aprobado por el contralor general de la República con fecha del 2 de diciembre de 2022, cumpliendo con todos los procedimientos administrativos correspondientes”, zanjaron.

Tags:

Deja tu comentario