Agencia UNO

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip) emitió un comunicado en el que rechazó “categóricamente” la nominación del presidente Boric a Marta Herrera para asumir como nueva fiscal nacional.

A través del documento afirmaron que presentar su nombre para que sea ratificado ante el Senado “constituye un grave error“, y especificaron los motivos de aquello.

Marta Herrera no cumple un perfil de independencia al haber sido principal partícipe y corresponsable de la gestión de Abbott, manteniendo compromisos internos con actuales autoridades regionales y directivos que se mantendrán con ella a la cabeza del Ministerio Público”, puntualizan en el primer punto.

Lee también: “No es continuismo” y “una potente señal”: Senadores se pronunciaron tras nominación de Marta Herrera a fiscal nacional

En ese sentido, agregan que lo anterior perpetuará “la situación actual de estancamiento, falta de modernización e innovación que actualmente caracteriza a la institución (hacer más de lo mismo sin posibilidad de obtener cambios sustanciales ni resultados positivos)”.

Marta Herrera es partícipe y avala malas prácticas basada en la cultura interna de amiguismos, endogamia y falta de transparencia y accountability, utilizando para ello su calidad de jefa de Asesoría Jurídica, lo cual se ha perpetuado por falta de controles institucionales”, indicaron.

Por otro lado, sostienen que “existe la convicción de quienes conocen de cerca la gestión de doña Marta Herrera que, de ser elegida fiscal nacional, el Ministerio Público seguirá malogrando su gestión y cumplimiento de su misión constitucional y vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio Público, como ha sido la tónica desde que ocupa estos cargos directivos”.

Revisa a continuación el comunicado completo

 

Tags:

Deja tu comentario