El parlamentario sostuvo que el Gobierno debe evitar generar incertidumbre en relación al equipo ministerial.
– Sigue debate por cambio de gabinete
El diputado y jefe de bancada de la DC, Fuad Chaín, se refirió a la salida de Jorge Burgos del Ministerio del Interior y a los recientes dichos del ex secretario de Estado, afirmando que sus dichos aluden al desorden de la coalición.
Además, afirmó que si bien desconoce el funcionamiento del segundo piso de La Moneda, “uno ve que en algunas cosas hay descordinación dentro del propio Gobierno y capacidad de anticipación y gestión mucho más estrecha con las bancadas”.
También señaló que a algunos al interior del oficialismo les incomodó el apoyo de Burgos al ministro de Hacienda en relación a impulsar gradualidad en las reformas.
Sobre la posibilidad de un cambio de Gabinete, Chaín dijo que “si se va a hacer, que se haga ahora y que se haga rápido” para, a su juicio, evitar incertidumbres.
En relación al nuevo titular de Interior, Mario Fernández, el parlamentario sostuvo que “está lejos de ser un yes men“, y llamó a la oposición “a ser más serios y a ser más responsables” sobre lo que será su gestión.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos